Estuve Enfermo, Y me visitaste.

Qué nos pide Jesús para entrar en el Reino de los Cielos? Él no nos exige grandes obras humanas o materiales, ni cultura o grandes estudios; ni que acumulemos riquezas o muchas propiedades.

Qué nos pide Él? Obras de misericordia: tener compasión de nuestros hermanos, de los más necesitados, de los pequeñitos. Dando de comer a quien tiene hambre, de beber a quien tiene sed; de vestir a quien estaba desnudo, visitando a los enfermos y a los presos; y dando abrigo a los peregrinos.

Pues estos son verdaderamente los hermanos de Cristo Jesús: “Siempre que hicisteis esto a uno de estos Mis hermanos más pequeñitos, a Mi mismo lo hicisteis” (Mt 25, 40).

Por Esto, La Imagen Peregrina de Fátima, Visitó el Hospital Departemental de Nariño el día 03 de Marzo del 2010 visitando casi todas las dependencias de este Hospital.

Misericordia es orientada por el siguiente pasaje del Evangelio:

“Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará en el trono de su gloria y dirá a los que estén a su derecha: “Venid, benditos de mi Padre, recibí por herencia el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Pues tuve hambre y me diste de comer. Tuve sed y me diste de beber. Era peregrino y me acogiste. Estuve desnudo y me vestiste, enfermo y me visitaste, preso y viniste a verme.”

“En verdad les digo: cada vez que lo hicisteis con uno de mis hermanos más pequeñitos, fue a mi que lo hicisteis.”
(Mt 25, 31-40).


Leave a Reply