Semana Santa en Elías, Huila

En el Municipio de Elías ubicado al sur del departamento del Huila, los Heraldos del Evangelio, Caballeros de la Virgen Cali, fueron invitados especialmente por el Padre Oscar Javier Vargas, párroco de la comunidad a participar de la celebración de la semana Santa.

 

Elías,  fundado por el Presbítero, Doctor y Capitán Manuel Elias Carvajal, de origen Español, quien tenía un oratorio personal, posterior le es dada la licencia para fundar la viceparroquia, bajo la advocación de San Emigdio. Nombre que hasta nuestros días lleva la Parroquia.
Municipio tranquilo y acogedor por sus bellos paisajes, y el calor humano. Gente de piedad, comunidad que ha enaltecido su identidad cristiana y cultural desde una profunda experiencia de Fe, arte en el contexto de una de las celebraciones más emblemáticas  del departamento del Huila, La Semana Santa, patrimonio de los Opitas. Unidos a su párroco en una participación activa, en la organización de la Semana, lograron dejar ver en lo bello, lo sublime de Dios Nuestro Señor. La Grandeza de una Madre, que acompaña en silencio el dolor de su hijo. Eucaristías, representaciones en vivo de la pasión, muerte y resurrección de Nuestro señor Jesucristo, procesiones, fueron algunos de los momentos significativos que dejaron marcado los corazones de los habitantes y peregrinos que visitaron esta población que Nuestra Señora escogió este año para ser visitada por los Heraldos del Evangelio. Solemnizaron con su presencia y participación, las Eucaristías, procesiones, visitas a familias, enfermos y adultos mayores, dejaron huella, sembraron semilla, para que mas familias se unan al corazón inmaculado de María, por su intercesión, para la gloria de Dios, luchando por el reino de María y se haga realidad la gran promesa que Ella nos dejo en Fátima “Por fin mi Inmaculado Corazón Triunfara


Deja un comentario