Fiesta de Nuestra Señora de los Remedios

Virgen de los Remedios

 

Por los años de 1590, siendo el sacerdote Fray Miguel Soto, del convento de la Merced de la Ciudad de Cali; Se encontraba dicho sacerdote atendiendo la visita de unos indígenas cuando notó a uno en especial contemplando una imagen de Nuestra Señora del Rosario que tenía el sacerdote en su habitación.
Fray Soto comenzó a conversar con el indígena sobre la imagen a la que surgió la siguiente declaración por parte de este último: Que ellos tenían en la parte más alta de la sierra, una Señora de la misma forma de la suya, alumbrada como la presente, a la que a menudo le obsequiaban frutos, pero con la ventaja de que aquella luz nunca se apagaba. Movido de curiosidad. El sacerdote se dispuso marchar al sitio indicado descubriendo allí ser cierto lo que se le había manifestado, quedando lleno de admiración a la vista de tan Sublime Imagen.
Luego de varios intentos fracasados de trasladarla al convento de la Merced, puesto que la imagen milagrosamente retornaba al lugar de origen por fin tuvo éxito luego de invitar a todas las personas para que saliesen a rcibir la Imagen con gran pompa y fervor.
Gran entusiasmo despertó la Imagen, al principio denominada “del Rosario” y posteriormente “de los Remedios”, debido a todos los prodigios obrados, como la curación de los enfermos que la invocaban.
Actualmente es la patrona de la Arquidiócesis de Cali y protectora especial del departamento del Valle del Cauca.

A continuación los dejamos con unas bellísimas fotos de la Virgen 

Nuestra Señora de los Remedios

Deja un comentario